Ensoñación

Mientras organizo un documentero loco en una carpeta en la computadora, para seguir trabajando, se me ocurrió poner, como música de fondo, una canción tradicional venezolana, interpretada por un artista contemporáneo. serenatas.

(Confieso que la tenía marcada en la aplicación, para escucharla cuando tuviera amplitud de criterios musicales, porque su estilo reciente, no me gusta y temía que no me gustará su interpretación. Ojo, seguro a muchos les gustaría, pero en mi caso, no funciona ).

Como lo supuse, en lo que comenzó, no pude con su interpretación y me fui por la versión original, bueno, realmente por la primera  versión  grabada porque la canción  es vieeeeeejaaaaaa.

La escuché y recordé que la interpretación que siempre me gustó más, sólo está en mi memoria, porque la cantaba mi tío «machillo» (Neptalí), acompañado por su guitarra, como buen serenatero.

Luego, buscando otras interpretaciones legendarias, me pasó algo extrañísimo que les mostraré si vuelvo a tropezarme con el video, puse un video con otra canción vieja interpretada por Mayra Martí y escuchaba su voz, como si estuviera, detrás de mi oreja izquierda. Sí, sin trucos de grabación, ni efectos 3D, 8D, o ND (jajajaja), y sin audífonos, fue como si llegara al lugar donde estaba cantando Mayra con su agrupación y tenía al grupo de frente y un poco a la derecha, pero Mayra se había bajado del escenario y estaba cantando a mi izquierda, pero un poco hacia atrás.

Bueno, pero como, para poder terminar la organización de los archivos, tenía que bajarle 2 al multitarea, dejé que se reprodujeran unas 3 piezas más y me tropecé con esta joya, de cuando Lila estaba comenzando y su empeño era armonizar.

Imposible no hacer una pausa para compartir.

Que la disfruten:

Acerca de olgaramos

Twitter: @olgaramos
Esta entrada fue publicada en Música, Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario